México celebrará en 2010 el bicentenario de la Guerra de Independencia y el centenario de la Revolución, las condiciones del país no son mejores en muchos ámbitos a las que generaron ambas luchas. Evidentemente las circunstancias que se viven actualmente en el país son de otra dimensión; sin embargo, se dice que cada 100 años se repite el fenómeno.
¿Está México en riesgo de un estallido social de la magnitud de los ocurridos hace 100 y 200 años? ¿Los factores políticos, sociales y económicos pueden potenciar algún tipo de violencia social como las referidas? ¿Es necesario un cambio de poder?
Dános tu opinión al respecto.
Brincos diera por que sucediera algo asi y no por que crea que la violencia sea el unico camino, sino porque las actuales instituciones se han apoderado de la soberania, que deberia estar en manos del pueblo. veo que en otras naciones el pueblo hace sentir su presencia cuando el gobierno atropella sus derechos y lo hacen con manifestaciones a nivel nacional y en mexico a pesar de que no se nos permite elegir a nuestros gobernantes y de que se nos esta matando de hambre y de que hemos vuelto a la esclkavitud pues el pueblo trabaja por nada pues nada es la miuseria que los que nos gobierna llaman salario minimoy qu ya no alcanza para que subsistan las numerosas familias proletarias. dicen que los gobiernos parmanecen mientras los pueblos pueden alimentarse, cuendo por lo menos sus cviudadanos pueden arrimar a sus hogares lo minimo undispensable y en muchos hogares mexicanos ya no se da esto nadie o pocos son los que protestan. Tiempo ha que en mexico se debio dar una revolucion dado el nivel de conciencia del pueblo, pero al pareser ha faltado un lider y el que parecia que lo podia gu8iar se nego ha hacerlo. yo creo que apenbas es tiempo para que esto se de (la revolucion´) pero parece que el pueblo esta casado del olor a polvora que dejaron los primeros cinco lustros de la pasada centuria y aunado a esto la ya antedicha falta de un guia que nos guie hacia un cambio de instituciones que permita a los mexicanos por fin ser dueños de su destino, un destino que no puede el decidir desde la caida de Tenochtitlan.
de donde eres victor campor yo de argentina un pais adonde tu yo no es ni nagual ni tonal es todo mecanico hablas de esto y piensan que estas completamente loco y no se dan cuenta de lo que nos espera.luego sacare fotos para que me veas y veas mis pinturas con eso me defiendo gaby de argentina
Hay un presidente, ese es. Esa es una. Los mandos abajo del Presidente si tienen que cambiar urgentemente, en la cuestion ecologica y del agua. Gente que la cuide, y tecnologia adecuada àra usarla concientemente. Los funcionarios que cuidan los cuerpos nacionales de agua, no lo estan haciendo aprovechando la tecnologia al alcance.
Despues crear una autisuficiencia alimentaria con huertos familiares y acuicultura.
Una de tantas cosas. Lo del la inseguridad, pues otros expertos que lo digan, mi chamab es el agua y se de loq ue hablo.