La guarida del nagual

Bueno, yo me pregunto... ¿Qué pasa con la música?, y es que en realidad hoy en día hay tantos ritmos y fusiones que uno ya no sabe ni que.

Bien, aunque mis gustos son muy particulares, veo con tristeza que la música de hoy esta "refrita", bueno... siempre han existido, pero no como hoy...¿Qué no hay compositores?, por lo menos antes con cualquier pretexto se componía una rola... hoy no!!! ¿Es la época del "only refrito"?

¿Cómo es posible que no haya creatividad? Ya ni la amuelan ... y para colmo compositores que yo creía eran "buenos" salen con ridiculeces como la canción "mermelada"... pero qué es eso????? por Dios y todos los santos!!!! :S

¿Qué opinan? ¿Falta de talento o flojera extrema?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, depende, creo yo, de las preferencias, edad, circunstancia y modo de ver las cosas de cada uno. Hay cierta clase de creatividad que no se pude soslayar. Sin embargo, con la masificación de todo muchas cosas se han "industrializado" entre ellos el entretenimiento, la música y los conceptos relacionados con ella.
Decía nuestro amigo JC en el foro Espacio 59 que la mejor época del rock en español, por ejemplo, fueron los 80 y los 90. Lo curioso es que en aquéllos años las personas de 30 años más o menos decían lo mismo respecto de la múcia de los 60. Los cuarentones y cincuentones decían que la música de los 40 y 50.
Quizá es una cuestión de gusto. Empero, todavía existen músicos de todos los géneros que proponen cosas interesantes, la cuestión es que no tienen una difusión masiva ni tienen públicos extremadamente grandes: lo que en algún tiempo se llamó contracultura o música alternativa. El chiste es hallarlos.
Saludos y gracias por participar.

Responde a esto

No mi querido Sr. Nagual si yo no digo que hayan sido los mejores... claro que a mi me tocaron los 80´s y 90´s tambien, y coincido que a cada quien le parece maravillosa su época, por ejemplo a mi papá le %/$#") la música de mi generación, el escucha sus gustos, pues para el fueron y siguen siendo los mejores, al igual que ahora yo me enfermo escuchando a belanova y cuanto grupo escuchan mis chavos... lo que sucede es que no puedo creer que no haya compositores!!! digo... no has escuchado a Mariana Seoane y su SUPER MEGA EXITO "MERMELADA" o que me dices de Aracely Arámbula y SEXY por sólo mencionar algunos!!! =) Esas no son canciones esas son !#$%&/(*-

JAJAJAJA BYE BESOS!!!

Responde a esto

Lo escribió ya mi (ahora) grupo favorito en una de sus canciones:

¿Qué importan ya tus ideales?
¿Qué importa tu canción?
La grasa de las capitales
cubre tu corazón

¿Por qué tenes que llorar?
es que hay otro en tu lugar que dice:
"Vamos, vamos, la fama",
Tu oportunidad está alli,
lo mismo me pasó a mí,
lo tienes todo, todo y no hay nada.

Una de las razones por las que a mi no me gusta la mayoria de la música actual es la meta principal de muchos de los "artistas" actuales: el ser famosos y ganar dinero; pocas veces hay gente que trata de aportar algo a la música antes de ver que provecho puede sacar de ella.

Responde a esto

Habría que ver lo que se entiende por "creatividad".

Quizás soy la menos idónea para contestar, ya que no se prácticamente nada de ese basto mundo de la música - los años que pasé en la escuela de música de la universidad no ayudaron mucho-, y si respondo a este foro es por que la música me encanta en todos los géneros.

Aún recuerdo la voz de mi padre -seguida por el olor a jabón blanco- por nuestra pequeña y humilde casa, entonando los tangos que tanto le gustaban. Las letras que el entonaba, aún las puedo repetir de memoria.

También están en la añoranza la imagen de mi madre en la cocina - que a la vez servía de estudio y de recibidor- mientras planchaba. A su lado el viejo radio café, de donde emanaban los boleros que tantos remembranzas le traía. Esas letras también las puedo corear de memoria.

A la vez, desde niña, mis maestros de danza me enseñaron a respetar y apreciar la música folclórica de todas las regiones de nuestro país, inclusive las del extranjero.

En mis gustos personales elegí aquel género conocido como Nuevo Canto o Nueva Trova.

Alguna vez conocí a un adolescente a quien fuera de clase le mencioné que no me gustaba la música "guacharaca o cumbinchera" que él escuchaba.
-Es qué usted no la ha escuchado bien, póngale atención y verá que es poesía pura -- me dijo el.
¿Y saben qué? ¡Es cierto! A partir de ahí mi respeto por todo género musical se acrecentó.

Creo que así de basto como lo es el tema de la música y su naturaleza así de múltiples son sus fines.

¿Qué tiene de malo "Mermelada"? ¿Acaso no cumple con el fin de divertir y alegrar a quienes la bailan y la escuchan en fiestas?

Lo dicho, si existe alguien menos apto para hablar de música en este mundo, es una servidora.

Responde a esto

Y a mí me queda claro porque eres la menos apta para opinar al respecto.

Responde a esto

ME DA WEBA CONTESTAR........

Responde a esto

Hey pa' fuiste pachuco, Tambien te regañaban.
Hey pa' bailabas mambo, Tienes que recordarlo...

La queja de todas las generaciones que van quedando atras es siempre que las mejores melodias que sonaban eran las propias.
No lo tomes a mal, pero antes de pensar si lo que suena es basura o no deberiamos de preguntarnos que tan cierto es eso que sentimos.

Saludos!

Responde a esto

simple si no te gusta no la escuches yo asi lo hago te recomiendo que escuches a arturo meza rock urbano con un sentido muy cierto de la actualidad un tanto ironico y burlista pero con buen rollo y de paso un pelado irreverente y grosero como lo es armando palomas

Responde a esto

RSS

Acerca de

Sr. nagual Sr. nagual creó esta red social en Ning.

Gracias por tu visita

Blogalaxia
Enter your Email

© 2009   Creado por Sr. nagual en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat